martes, 3 de febrero de 2015

Taburetes para los más pequeños de la casa



Las que tenéis hijos pequeños como yo sabrés que, para ellos, los hábitos más básicos de higiene personal como lavarse las manos o los dientes son misión imposible. Me explico. La altura estándar de los lavabos y picas del baño hace que no lleguen con comodidad. Por ello, y pensando en mis hijos Fiona y Mauro (de 2 y 4 años respectivamente), hoy os traigo este DIY. Si bien muchas marcas de puericultura infantil hacen taburetes de plástico, lo cierto es que suelen desentonar bastante en el baño y hay opciones no sólo más económicas sino también más estéticas.

Para empezar yo compré en Servicio Estación (Barcelona), dos taburetes de madera baratos y muy sencillos. Posteriormente, y como tenía pintura de distintos colores, aproveché las que ya tenía en casa para gastar el mínimo posible.

Para el taburete de Mauro utilicé el Auténtico Chalk Paint (tono neutro), y para Fiona otro de la marca Fleur Paint (ahora no recuerdo el tono). Antes de ponerme a pintar, y para abrir un poco el poro, pasé la típica lija verde de ferretería por la superficie. Una vez hecho esto me dediqué a pintar los taburetes (una o dos capas es suficiente). Una vez seca la pintura (al menos 1 hora después), hay que pasar una cera (yo usé una transparente), para proteger la pintura y madera del agua.

En la primera foto habéis visto el taburete de Mauro así que ahora os muestro el taburete de Fiona:


¿Os animáis? Es un DIY de lo más fácil y práctico.

Besos,

Marta