martes, 17 de diciembre de 2013

Taller de galletas con mi hijo Mauro y Pastas Gallo

El pasado jueves por la tarde tuve el placer de asistir con Mauro a un taller de galletas organizado por Pastas Gallo con utensilios de cocina Lékue.



Todas las convocadas éramos mamis bloggers así que nos reunimos con nuestros peques en la escuela de cocina Coquus. Tras equipar a nuestros hijos con delantal y gorro de chef, las mamis nos remangamos y fuimos por una tarde pinches de nuestros hijos.


A las órdenes del simpático Fran, nuestro profe, Mauro se lo pasó genial mezclando la harina integral con la mantequilla, después el azucar y finalmente los huevos para conseguir una masa compacta y homogénea. Posteriormente llegó la parte más divertida para Mauro que fue aplastar la masa con el rodillo. ¡Era la primera vez que lo usaba y no veáis que dominio!


Tras conseguir una fina masa, con los moldes cortesía de Lekué hicimos árboles de navidad, muñecos de nieve, estrellas y... al horno! Tras 10 minutos de cocción a 180º nos dedicamos a decorar las galletas con colorante y azúcar y... Pa dentro! No sobró ni una galleta ya que Mauro no paró de zampar  en toda la tarde! 


¿Os animáis a hacer galletas decoradas con vuestros hijos?, ¿Ya lo habéis hecho alguna vez? Os animo a ello porque a los niños les encanta y es una manera de pasar un rato divertido con ellos en casa.

Marta